El inglés superó a Felipe Massa, su principal retador, y hoy saldrá primero en el GP de Bélgica.

El piloto británico Lewis Hamilton quedó ayer perfectamente ubicado para extender su ventaja en el liderazgo del campeonato mundial de Fórmula Uno, al lograr con su McLaren la pole position para el Gran Premio de Bélgica.

Hamilton largará la carrera de hoy desde la primera fila, seguido por el brasileño Felipe Massa, su principal rival en la lucha por el título de este año.

Massa fue segundo en las pruebas de clasificación, por delante del finlandés Heikki Kovalainen, de McLaren, y de su compañero de equipo en Ferrari, Kimi Raikkonen.

Publicidad

El campeón mundial Raikkonen, de Finlandia, terminó cuarto en su circuito favorito de Spa-Francorchamps, donde ganó las tres últimas ediciones del Gran Premio de este país.

La pole, con un tiempo de un minuto, 47 segundos y 338 milésimas de segundo, en una tarde húmeda y encapotada en los bosques de Ardennes, fue la undécima de Hamilton en sus 30 competencias en la F1 y la quinta de este año.

Cuando restan seis carreras para que finalice la temporada, el inglés aventaja por seis puntos (70) a Massa en el certamen de pilotos.
Raikkonen se ubica tercero, a 13 unidades del líder, y tiene dificultades para terminar con una racha sin victorias que data desde fines de abril.

Publicidad

ALONSO, RESIGNADO
Fernando Alonso (Renault) dijo al finalizar la sesión de clasificación del GP de Bélgica que el sexto puesto conseguido en la formación de salida es lo máximo a lo que puede aspirar.

Alonso cree que no puede soñar con el podio: “Es imposible batir a los Ferrari y los McLaren, tanto en tiempos como en carreras, y esto lo estamos viendo ya en algunos GP. Solo Kubica se ha metido alguna vez tercero o cuarto en las últimas carreras, pero es un dominio total de los dos McLaren y los dos Ferrari en las últimas pruebas. Creo que la carrera de mañana (hoy) hay que luchar por la quinta y la sexta posición”.

Publicidad

Massa está inconforme
“Di una vuelta perfecta, pero no bastó para estar en la  ‘pole’. Será difícil repetir la salida que hice en Hungría (en la que superó a los dos McLaren)”, dijo  ayer Felipe Massa (Ferrari).

Dos candidatos
Hamilton y Massa parecen ser los dos candidatos al título. Hay otros dos aspirantes: Kimi Raikkonen (Ferrari) y Robert Kubica (Sauber), pero ambos han perdido fuelle.