La prensa boliviana destaca este domingo que su seleccionador, Erwin Sánchez, culpó al árbitro chileno Pablo Pozo de la derrota de su equipo ante Ecuador, por 3-1, en la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Sudáfrica 2010.

"Felicito a Ecuador por la victoria, a mis jugadores por la entrega que tuvieron. Me gustaría felicitar a otra gente, pero digo que siempre joden al más débil", declaró Sánchez, citado por "La Opinión" de la ciudad de Cochabamba (centro).

"La actuación del árbitro fue desastrosa, nos perjudicó notablemente", son las declaraciones del técnico boliviano que destaca "La Razón" de La Paz.

Publicidad

El rotativo coincide en calificar de "dudoso" y "polémico" el penalti que en el minuto 49 adelantó a los ecuatorianos y marcó el destino final del choque a favor de los de Quito.

Para Sánchez, Bolivia estaba "controlando bien" el partido "hasta que llegó el penal, donde la historia cambió".

Según "El Deber", de la ciudad oriental de Santa Cruz, Sánchez, que fue expulsado en el partido, se fue "echando chispas" de la conferencia de prensa que ofreció al final del partido.

Publicidad

Sin embargo, "El Deber" destaca que "el entrenador se declaró satisfecho por la entrega del equipo y por el debut con buena nota" de los cuatro jugadores que disputaron su primer partido con el combinado nacional.

"El Deber" afirma que para Bolivia "llegar al Mundial 2010 se asemeja más a una utopía que a un objetivo concreto" ya que la selección "poco a poco va sepultando las pocas opciones que le quedan en estas eliminatorias".

Publicidad

Para el rotativo cruceño, Ecuador "fue superior a pesar de que no pasa por su mejor momento", en lo que coincide La Razón que califica a los de Quito de "un rival levemente superior", aunque para el diario paceño éstos ganaron "con lo justo".

"El Diario" insiste en pedir el cese de Erwin Sánchez porque su continuidad en el cargo "es una invitación al sufrimiento que la gente no merece ni quiere vivirla más".