Abandonada por padre
Hija de ecuatorianos recuperada en Perú

La hija de una migrante que murió de cáncer en Italia fue hallada en Lima, Perú, donde la dejó su padre. La niña, nacida  hace siete años en Italia, llegó ayer a Guayaquil, desde donde su abuela materna, Gloria Mantilla, la llevó a su casa en Quevedo (Los Ríos). La Defensoría del Pueblo tramitó el regreso.

Colombia
Guerrillero huyó y dejó un millón de dólares

Las autoridades encontraron un millón de dólares, computadores y armas pertenecientes a Gener García Molina, alias John 40, uno de los jefes de las FARC que huyó de un campamento bombardeado el miércoles por el Ejército en el Guaviare (sur), con saldo de nueve rebeldes muertos.

Para referéndum
Presidente boliviano  envió proyectos de ley

El presidente Evo Morales envió ayer al Congreso dos proyectos de ley referidos a la aprobación en referéndum de la nueva Constitución y otro de modificación del código electoral. Prefectos y líderes  de Santa Cruz, Beni, Pando, Chuquisaca y Tarija protestan hace casi dos semanas para impedir la eventual consulta popular.

Publicidad

Espionaje en Guatemala
Captura contra ex jefe de seguridad de Colom

Un tribunal ordenó ayer la captura del ex jefe de la seguridad presidencial Carlos Quintanilla (ex jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad -SAAS- ) y de Gustavo Solano, ex titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE), por el espionaje  descubierto el  jueves en contra del presidente Álvaro Colom.