En 120 días, el trabajo de restauración al que también se encuentra  la antigua Casona Municipal de Vinces, ubicada en las calles Rocafuerte y 9 de Octubre, frente al parque Ruffo Peña, y que está considerada   Patrimonio Cultural, deberá estar concluido.

Según Jéssica Heras, residente de la obra, la estructura fue hecha con guachapelí y las piezas que están deterioradas se las reemplazará con moral, cedro y chanul.

La obra, que tiene un presupuesto de $ 225.481, se la inició a fines de julio pasado, con el consorcio  PYL.

Publicidad

Los  problemas más latentes, según Heras, son los daños  encontrados en la tabiquería de la fachada, la cual se la va a cambiar por completo. También se ejecutarán trabajos de apuntalamiento.

El inmueble, que se  lo  construyó a inicios de 1903 y fue entregado a fines de 1909, tiene áreas hechas a base de madera, bloque y ladrillo, y se levanta en un área de 722 metros cuadrados, en la zona céntrica.

En la obra  trabajan catorce personas, entre arquitectos, carpinteros, albañiles y oficiales. Desde mañana se incorporarán ocho obreros más.

Publicidad

El alcalde de Vinces, Ovidio Ludeña, estima que en alrededor de cuatro meses  Vinces será como era hace 100 años  y que en la Casona, ya restaurada, funcionará un museo, la biblioteca, el Municipio, una cafetería, áreas administrativas, aulas, talleres y servicio de internet.

En la planta alta se prevé acondicionar un auditorio, una sala para conferencias y baterías higiénicas, todo al servicio de los vinceños y el país.

Publicidad