La FIFA ratificó este martes una dura sanción al delantero peruano Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania) que le impedirá jugar seis fechas por la selección de su país en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica-2010, informó este martes Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El organismo rector rechazó un pedido de reconsideración presentado por la FPF, por considerar que el atacante cometió una infracción al código disciplinario al insultadar al árbitro chileno Pablo Pozo en el partido por las eliminatorias en que Perú perdió 6-0 ante Uruguay en Montevideo.
Publicidad
FPF "ha expresado su disconformidad por esta decisión teniendo en cuenta que el jugador no registraba antecedentes y lo que significa en meses dicha sanción", indica un comunicado del organismo deportivo peruano.
Guerrero, expulsado en aquel cotejo, recién podrá reaparecer en el equipo inca en junio del próximo año cuando Perú enfrente a Ecuador en Lima en la fecha 13 de la eliminatoria.
Publicidad
Con la suspensión del jugador, la selección peruana perderá una pieza clave para los partidos ante Venezuela y Argentina el 6 y 10 de setiembre, respectivamente.
Perú está en último lugar en estas eliminatorias. Apenas tiene tres puntos ganados. Empató 0-0 con Paraguay en Lima, perdió 2-0 en Santiago con Chile, igualó 1-1 jugando de local ante Brasil, perdió 5-1 ante Ecuador en Quito, empató 1-1 con Colombia en Lima y fue apabullado 6-0 en Montevideo por Uruguay.