Jueves 31 de julio del 2008
Deportes

‘Maño’ ya tiene a Puerari

El DT de Emelec dice que el uruguayo es el refuerzo que el club necesitaba, por ser joven y veloz.

El técnico Aníbal Ruiz ya está más tranquilo. Ayer dejó a un lado su clásico hermetismo e hizo comentarios sobre el delantero uruguayo Gastón Puerari (22 años), nuevo refuerzo extranjero de Emelec, al que calificó como “un jugador de bastantes condiciones futbolísticas”.

Con Puerari, Ruiz por fin completa el cupo de cuatro jugadores foráneos en la segunda etapa. Puerari se suma  al delantero peruano Gustavo Vasallo, el volante uruguayo Mario Leguizamón y el centrocampista argentino Gustavo Ruiz.

El Maño reconoció que recomendó a la directiva azul la vinculación de Puerari porque lo conoce. “Es un hombre que juega por las bandas, un futbolista de mucha velocidad. Pero es en la cancha donde se lo va a ver. Ojalá puedan ver al Puerari que conozco”, dijo ayer tras la sesión de ejercicios del plantel en el gimnasio Nautilus.

El entrenador uruguayo confía mucho en que la nueva contratación solucionará algunos vacíos del equipo eléctrico.

“Es un jugador que va a cubrir muchas necesidades que tenemos. Optamos por él por ser un hombre joven con bastantes condiciones, ya lo van a ver...”, anticipó el estratega.

Sobre las cualidades del charrúa, el DT especificó: “Es un delantero que juega por las bandas, que es lo que nos falta”.

Puerari “viene jugando la liguilla, que terminó el domingo pasado. Así que está en plena actividad”, indicó. Sin embargo, con su club, Rampla Juniors, el ariete solo anotó dos tantos en el torneo Clausura 2008 de Uruguay (quince fechas) y en la liguilla final (cinco jornadas) no registró anotaciones.

Ya está habilitado
Jorge Bonnard, miembro de la Comisión de Fútbol de Emelec, ratificó que Gastón Puerari ya fue inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y está habilitado para jugar.

El Maño Ruiz espera que el futbolista se incorpore este fin de semana y “dependiendo de como llegue decidiré si puede estar dentro del grupo (para enfrentar este domingo a Deportivo Azogues en el estadio Capwell)”, indicó el técnico.

No obstante, mediante contacto telefónico con radio Super K800, Puerari informó ayer que todavía le falta solucionar algunos detalles para finiquitar su situación contractual con el club Rampla Juniors, y además tramitar su pasaporte para poder viajar a Ecuador.

Según Luis Aguerre, empresario del futbolista, si Puerari soluciona sus asuntos, viajaría mañana. Aunque el jugador estima arribar el domingo.

EDWIN VILLAFUERTE
Sobre un supuesto interés de Emelec por el arquero ecuatoriano Edwin Villafuerte, el entrenador eléctrico prefirió mantener silencio.

“No quiero hablar de supuestos hasta que no se concrete. No sé. Sobre las posiciones y necesidades del equipo, nosotros (cuerpo técnico) se las manifestamos a quienes debemos hacerlo (a la dirigencia)”, aclaró el adiestrador de los azules.

DETALLES: Azules

Socios
La dirigencia de Emelec realiza  hoy el lanzamiento oficial de la campaña de socios. El programa se realizará, a las 12:00, en el salón de la Producción, ubicado en el edificio Las Cámaras.

Cupo de nacionalizados
Además de los refuerzos extranjeros, Emelec cuenta con cuatro nacionalizados Marcelo Elizaga (argentino), Carlos Espínola (paraguayo), Luis Rivera (colombiano) y Carlos Juárez (argentino).

PERFIL: Gastón Puerari

NACIMIENTO
Nació el 23 de enero de 1986, en Paysandú, Uruguay.

POSICIÓN Y PERFIL
Delantero por derecha

ESTATURA
1,73 metros

PESO
68 kilos

TRAYECTORIA
Rampla Juniors, de la primera división de Uruguay. En este club se formó desde las divisiones inferiores.

OTROS EQUIPOS
Ha participado en las selecciones de la región de Paysandú, desde el 2004 hasta el 2007.


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo

Derechos Reservados 2004 C.A. El Universo.
Todos los Derechos Reservados.