Quién iba a pensar que la niña que a los 3 años paseaba con su madre en un shopping, y fuera descubierta entonces por un cazatalentos, sea hoy una de las estrellas más prometedoras de Disney. Se trata de Ashley Tisdale, quien además de encarnar a la popular Sharpay de High School Musical debutó este año como productora en la película Picture This!
La cinta es una comedia romántica donde Tisdale interpreta a Mandy, una alumna de secundaria enamorada del chico más popular de la escuela, Drew Patterson (Robbie Amell).
Publicidad
A principios de este año la artista, además, grabó el filme They came from upstairs y actualmente prepara la producción de su segundo material discográfico.
La carrera de Ashley, que ahora tiene 23 años, se originó luego de que un productor de TV se prendara de sus gestos y forma de expresarse.
Publicidad
Tras mucho pensarlo, los padres de Ashley contactaron a un cazatalentos y al poco tiempo ella dio sus pinitos como modelo publicitaria en anuncios televisivos.
A los 8 años debutó en Broadway, en el papel principal del musical Los miserables, y al final de la década del noventa cumplió pequeños roles en series como El séptimo cielo, Boston public y Charmed. Participó, además, en el filme Donnie Darko, protagonizado por el actor Jake Gyllenhaal.
Luego, en el 2004, audicionó para la serie Zack y Cody (que en Ecuador la transmite Teleamazonas), donde obtuvo el papel de Maddie, la recepcionista del hotel Tipton. A medida que esta producción ganaba en audiencia, Tisdale crecía como actriz de Disney.
A principios del 2005, la joven actriz se presentó al casting del musical High School Musical, con la intención de obtener el papel principal de Gabriella Montez, el cual finalmente conquistó Vanessa Hudgens.
A Tisdale le asignaron el papel antagónico de Sharpay Evans, que posteriormente repitió en las cintas High School Musical 2 y 3 (que en las salas de cine del país se estrenará en octubre próximo).
En el 2006 grabó el tema Kiss the girl, y mientras el papel de Sharpay multiplicaba su popularidad, ella decidió proyectarse como solista con Headstrong, su primer disco presentado en el 2007 y que en la semana de su lanzamiento vendió cerca de 64.000 copias.
En junio pasado, Tisdale constó como una de las nuevas celebridades mundiales de la revista Forbes, que la ubicó en el puesto 94 de su lista.