Domingo 27 de julio del 2008 Gente

Anillo de castidad, actores fomentan la virginidad

http://src.eluniverso.com/2008/07/27/0001/1065/files/07-27-08-c03-010250.jpg

NUEVA YORK, EE.UU. La actriz y cantante Miley Cyrus, de la serie Hannah Montana, lleva un anillo como símbolo de su castidad.

Artistas de Disney, como Miley Cyrus, protagonista de la serie Hannah Montana, afirman que no tendrán relaciones sexuales hasta su matrimonio.

Algunos de los artistas juveniles del momento, como Miley Cyrus, Jonas Brothers y Selena Gómez, usan en sus dedos el llamado anillo de la pureza (purity ring), que es considerado un símbolo del que se mantendrán castos hasta el matrimonio, publica en la internet la página www.noticiacristiana.com.

Cyrus, protagonista de la serie Hannah Montana, ha comentado que se conservará casta y pura hasta que encuentre al hombre de su vida. La artista, involucrada en escándalos por posar semidesnuda, declaró recientemente a la revista Vanity Fair que es virgen y que está orgullosa de ello. “Me gusta verme como una chica a la que nadie ha podido conseguir, a la que nadie puede tener en sus manos”, señaló.

Pese a que muchas de sus amigas “están comenzado a caer en el sexo”, Cyrus destacó cumplir con estrictez su decisión. Por ello luce el anillo de pureza que, ha expresado, la diferencia del resto de chicas. “Mi virginidad es una especie de obligación y, además, me siento genial”, dijo la actriz que quiere ser ejemplo a seguir.

Los integrantes de la banda Jonas Brothers, compuesta por Joe, de 18 años; Kevin, de 20; y Nick, de 15; lucen todo el tiempo el anillo Tiffany, con el que demuestran su rechazo a las relaciones prematrimoniales.

“Esto (el anillo) es la promesa a nosotros y a Dios; nos mantendremos puros hasta el matrimonio”, aseguró Joe a la revista Details.

Otra de las estrellas de Disney que porta el anillo es Selena Gómez. La actriz, de 16 años, de la serie Los hechiceros de Waverly Place, usa la joya desde el día que su padre se la regaló.

“Mi papá me usa como un ejemplo para otros niños. Él fue a la iglesia y lo trajo (el anillo) bendecido. Voy a cumplir mi promesa por mí misma, por mi familia y por Dios”, expresó.

Aunque unos creen que el anillo y el uso que dan los artistas es solo de montaje publicitario para llamar la atención de los medios de comunicación, otros aplauden la decisión de ellos de conservarse castos y los han convertido en un ícono de la juventud.

Los anillos de la pureza o anillos de castidad fueron creados en los Estados Unidos en la década del noventa por cristianos y miembros pertenecientes a grupos de abstinencia sexual.

Los anillos simbolizan el compromiso con Dios y de quienes los usan, como un recordatorio de practicar el celibato hasta el día de la boda.

El anillo se lleva generalmente en el anular izquierdo y aunque no tiene un estilo particular, algunos llevan una piedra de diamante u otra piedra preciosa, otros llevan grabado el mensaje de “El verdadero amor espera”, y muchos de los anillos usados por cristianos tienen diseñado una cruz.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.