Jueves 24 de julio del 2008 Política

La política se siente con más fuerza en Guayaquil, en julio

http://src.eluniverso.com/2008/07/24/0001/8/files/07-24-08-a01-032500.jpg

El alcalde Jaime Nebot (i) dialogó cordialmente ayer con el ex mandatario, ex diputado y ex alcalde León Febres-Cordero.

Mientras que ayer el presidente Rafael Correa recorría barrios, atendía a sus dirigentes e inauguraba servicios telefónicos, el alcalde Jaime Nebot, quien también visitaba obras, hizo pública la reconciliación con su antecesor y ex presidente León Febres-Cordero, con quien apareció en la Espol.

Las tres figuras políticas coparon ayer el escenario de los festejos y ceremonias, por ser julio el mes en que se conmemora el proceso fundacional de Guayaquil y también el mes en que instituciones símbolos, como la Espol, cumplen años.

Correa, que durmió en dos barrios populares, intensificó sus actividades en la ciudad y en cada una de ellas pedía votar Sí en el referéndum. Por varios minutos, Nebot y Febres-Cordero dialogaron en un acto en que se homenajeó al fundador del Partido Social Cristiano, Camilo Ponce Enríquez.

En la Espol.

Tras un año y seis meses de haberse retirado de la vida política, el ex presidente y ex diputado León Febres-Cordero asistió ayer a un evento en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), donde mantuvo un cordial acercamiento y diálogo  con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

En mucho tiempo, la de ayer fue la primera vez que se vio juntos y conversando a los hasta hace poco máximos líderes socialcristianos, cuyo distanciamiento parecía profundo solo meses atrás. Una fuente cercana a ambos dijo que el encuentro no fue casual, puesto que cada cual sabía que el otro estaría en el lugar y que el acercamiento en privado ha tenido ya algunas instancias.

Estuvieron presentes también Pascual del Cioppo y Alfonso Harb,   quienes se sentaron junto al ex presidente de la República y al alcalde en primera fila en un auditorio en el campus La Prosperina, como invitados especiales del acto por los cincuenta años de la Politécnica.

Durante la sesión solemne, que se inició a las 11:00, se entregó el título de doctor honoris causa post mórtem al Dr. Camilo Ponce Enríquez, fundador de la institución y también ex presidente de la República.

La investidura académica la recibió su hijo, Camilo Ponce Gangotena, ex diputado socialcristiano, quien durante su intervención agradeció tal reconocimiento y recordó algunas expresiones de su padre.

A la sesión asistieron también el contralor Carlos Pólit Faggioni, el ex vicepresidente de la República, Alejandro Serrano Aguilar; el presidente del directorio de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Álex Villacrés, entre otros. Luego participaron en un brindis.

El alcalde Nebot felicitó a Camilo Ponce Gangotena con un abrazo y saludó a los invitados; también se tomó fotografías con otros asistentes al evento académico.

Mientras que Febres-Cordero, quien mostró un mejor estado de salud en la cita de aniversario, dialogó con cigarrillo en mano con varios amigos y allegados.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.