Martes 15 de julio del 2008 | 09:53 Economía

Fideicomiso del grupo Isaías estará listo en menos de tres meses, según AGD

El delegado del presidente de la República en el directorio de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) aseguró esta mañana que en aproximadamente dos meses y medio tendrán creado el fideicomiso de las empresas incautadas del grupo Isaías.

Patricio Zambrano afirmó que desde el momento en que procedieron a las incautaciones han tenido un trabajo continuo y sin descanso "para lograr que en los próximos dos meses y medio o tres meses ya podamos tener el fideicomiso constituído".

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Zambrano indicó que más que la valoración de las empresas, lo que están esperando es que las personas que sientan que han sido afectadas por este proceso de incautación, demuestren que son los propietarios reales de los bienes.

Sin embargo, advirtió que se seguirán los procesos judiciales necesarios en el caso de que se quiera mentir, porque "no podemos permitir el testaferrismo ni que se demuestre otro tipo de valoraciones personales sin poder demostrar los orígenes del dinero".

Cuestionado sobre el tiempo que podría estar la administración temporal de la AGD en estas empresas, dijo que no se puede prescindir de administradores "porque la intención es que el ejercicio económico debe seguir para poder conciliar la posibilidad de venta lo más pronto posible". Razón por la que exhortan a la ciudadanía y a los proveedores a que tengan un poquito de paciencia hasta que la situación se regularice y cada empresa pueda proseguir con sus labores cotidianas.

Respecto a las huelgas, como en el caso de Plásticos Ecuatorianos, afirmó que no pueden permitir que las empresas se paralicen e indicó que de ser así, serían los mismos trabajadores los culpables de la liquidación o quiebra de estas firmas.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.