Vestidos con camisetas escritas con textos en contra del aborto y pancartas, llegaron a Montecristi representantes de organizaciones, estudiantes de secundaria, parroquia de iglesias católicas, todos en defensa de la vida.

En su recorrido hacia Ciudad Alfaro, obstaculizaron la vía de acceso a la Asamblea, llegando junto a algunos de los asambleístas de la minoría, hasta las afueras de la Constituyente.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, salió a recibir a los manifestantes, a quienes les indicó que la decisión final no está en sus manos, informó el noticiero de Teleamazonas.

Publicidad

Organizaciones

Para las 09:30, en el Parque de Montecristi, estaba prevista la concentración de decenas de personas que se oponen al aborto. Su idea es marchar hacia la Asamblea Constituyente para que los asambleístas coloquen la garantía de la vida de un ser humano desde la concepción en el nuevo texto constitucional.

Para ello, desde la noche de ayer, varios militantes de organizaciones laicas relacionadas con la Iglesia católica y miembros de la Iglesia evangélica armaron viaje desde Quito y Santo Domingo.

Publicidad

Desde hoy, a las 05:30, estaba previsto que lo hagan otras organizaciones de Guayaquil y Manta, señaló Ana Baker, miembro del grupo Pro Vida.

Aseguró que se lucha por el derecho a la vida, pues en las leyes que se están tratando en la Asamblea se dejan muchos espacios abiertos. Considera que los derechos de las mujeres deben establecerse en la Constitución, pero si la mujer ya está embarazada, entonces existe otro ser humano dentro de ella, al cual se debe respetar.

Publicidad

Mercedes Baquero, de  Laicos Comprometidos, explicó que además del tema del derecho a la vida, se busca que no se legalice la unión homosexual.

Advirtieron que de no acogerse su pedido, se organizarán para una campaña por el No en el referéndum aprobatorio de la nueva Constitución.