Jueves 03 de julio del 2008 | 19:47 Deportes

FPF reduce sanción a Pizarro, Farfán y Acasiete

EFE | LIMA, Perú

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) rebajó este jueves de 18 a 3 meses la inhabilitación para integrar la selección nacional impuesta a los internacionales Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Santiago Acasiete.

Un comunicado de la FPF señaló que la inhabilitación estará vigente para estos jugadores hasta el próximo domingo 6 de julio, mientras que en el caso de Andrés Mendoza se ratificó su suspensión durante 18 meses.

Los cuatro jugadores fueron castigados por haber participado, en noviembre pasado, en una juerga en el hotel de la concentración de la selección peruana, tras disputar un partido de las eliminatorias sudamericanas con Brasil.

Según el comunicado, la sanción se cuenta a partir del 7 de abril de 2008, por lo que los tres jugadores estarán habilitados para ser convocados por Perú a partir del próximo lunes.

Añadió que la Comisión de Justicia "confirmó en parte" la sentencia emitida el 14 de marzo de 2008, que también multó con 20.000 dólares a cada uno de los jugadores suspendidos.

La nueva resolución indica que cada uno de los jugadores beneficiados con la rebaja de la sanción deberán pagar 10.000 dólares, que serán donados al Instituto Nacional de Salud del Niño.

Un portavoz de la Comisión de Justicia señaló que la sanción a Farfán y Acasiete se redujo por que ambos jugadores aceptaron su responsabilidad y colaboraron en el proceso, mientras que se consideró que Pizarro cometió una falta "de otro grado".

Perú, que ocupa actualmente la última posición en las eliminatorias sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010, jugó sin estos jugadores sus últimos dos partidos de las eliminatorias, con Colombia (1-1) y con Uruguay (0-6).

Tras estos resultados, un gran sector de los aficionados y la prensa local solicitaron una revisión de las sanciones, ya que consideraron que su selección perdió gran parte de sus opciones sin estos jugadores, considerados la columna vertebral de la "legión extranjera" de Perú.

La crisis interna llevó al seleccionador nacional, José Guillermo del Solar, a poner el miércoles último su cargo a disposición, mientras que casi todos los miembros de la Comisión de la Selección peruana también renunciaron.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.