Miércoles 02 de julio del 2008 Deportes

Hurtado no aparece en Barcelona; Zura se va

http://src.eluniverso.com/2008/07/02/0001/15/files/07-02-08-a14-012500.jpg

El DT Reinaldo Merlo (c) dialogó con el plantel en la práctica de ayer. No asistió Iván Hurtado.

Millonarios no pagó en el plazo fijado por la transferencia del zaguero, quien debe reintegrarse al club.

En Millonarios de Colombia esperan a Iván Hurtado esta semana, pero en Barcelona también. Ayer, el presidente de la Comisión de Fútbol, Antonio Noboa, dijo que el club colombiano “nunca envió el depósito por la transferencia”, por lo tanto, el acuerdo no se concretó y  el  Bam Bam  debió reintegrarse ayer a las filas de Barcelona.

Sin embargo, el zaguero nacional no se presentó al entrenamiento. Según Toño Noboa, Hurtado “está en Guayaquil. No ha viajado a Colombia”, a pesar de que la prensa de ese país ya lo anunciaba  en el Millos.

Noboa indicó que “había un plazo (que era hasta el 20 de junio) y los envíos de los dineros (de la transferencia) nunca llegaron”, y agregó: “Lo único que llegó fue una carta en la que se indicaba que la transferencia se haría el 27 de junio y no el 20 (fecha del plazo), por lo cual el acuerdo inicial perdió validez y no se realizó la transferencia”.

El dirigente aclaró que el contrato del  Bam Bam  se rescindía solo “con los valores cancelados, pero nunca llegó ninguna transferencia (de dinero). Lamentablemente, no se concretó el pase a Millonarios ni la desvinculación de Barcelona”.

Por eso “debe presentarse a entrenar  y de allí se tomará la decisión”, dijo  Toño Noboa, quien dijo que el viernes pasado el club presentó una queja en la Ecuafútbol para solicitar la reincorporación del defensa.

Aunque el mismo dirigente advirtió que “siempre habrá una opción de solucionar los problemas; mientras los valores se paguen, él puede irse”, así dejó entrever que es posible reanudar las conversaciones para  el traspaso del futbolista.

Posteriormente, Toño Noboa reconoció que “habrá que cubrir los espacios que quedan de arquero y central”, al referirse a la separación del golero argentino Gastón Sessa y a la probable salida de Iván Hurtado.

Zura terminó contrato
El vicepresidente de Barcelona, Luis Noboa, ratificó que no se pudo definir la permanencia de Edmundo Zura, cuyo contrato finalizó el 30 de junio, y “por eso retorna a su club”, ya que no se ha llegado a ningún acuerdo para la transferencia.

Los hermanos Noboa  ratificaron la permanencia de los arietes argentinos Rolando Zárate, Marcos Mondaini y Marcelo Delgado.

El atacante Mondaini tenía previsto llegar anoche desde Buenos Aires, donde realizó la rehabilitación por una lesión.

DETALLES: Canarios

Cuenca, primera opción
“(Marcelo) Cuenca es un gran arquero, a mí personalmente me agrada”, comentó ayer Antonio Noboa sobre el portero argentino solicitado por el DT Reinaldo Merlo.

Contratos de argentinos
Marcelo Delgado firmó con Barcelona hasta junio del 2009; Rolando Zárate aún tiene contrato por un año y medio más, mientras que Marcos Mondaini está a préstamo en el conjunto canario hasta diciembre de este año. Así confirmó ayer Antonio Noboa.

A Santo Domingo
Los jugadores Paúl Alarcón, Jairo Montaño, David García, Víctor Montoya, Jorge Cevallos, Guilber Quiñónez, Diego Lara, Andrés Justicia, Walter Guerrero, Danny Vera y Armando Solís jugarán hoy (15:00) el clásico amistoso en Santo Domingo de los Tsáchilas con Emelec.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.