Lunes 30 de junio del 2008 Política

Blog de Acosta recoge críticas y mensajes a Correa

MONTECRISTI, Manabí

Apenas renunció a la Presidencia de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta recibió en su blog mensajes de respaldo, pero también de críticas a su “amigo” Rafael Correa. Críticas que incluso él mismo “colgó”, a través de artículos y cartas.

“Yo voté a favor de Correa por usted. La caterva de inútiles que rodean a Correa me parece que le impiden ver el horizonte con claridad”. El mensaje, firmado por Patricia Triviño, abre la fila de comentarios que recibe desde que se difundió su carta de renuncia en este espacio.

“Confío en que las diferencias entre usted y el Presidente sean superadas... Pareciera que el Presidente soñador –lo cual comparto– precisa aún de madurez personal para evitar algunas incontinencias infantiles que le perjudican”, le dice Noemí Castro.

Nilo Bustamante hace alusión a la frase pronunciada por el Mandatario cuando se conoció su dimisión: “Deja un gran vacío que nadie logrará llenar. Lo que dice el presidente Correa, que nadie es indispensable, es una falta de respeto para Acosta, que ha demostrado su trabajo en la Asamblea”.

En el blog –en el que también llaman a Acosta “futuro Presidente de la República”– el asambleísta “colgó”  cartas de respaldo que le han enviado grupos que, en los últimos meses, se han mostrado en desacuerdo con el Gobierno.

‘Respaldo irrestricto de Pachakutik a Alberto Acosta como presidente de la Asamblea’, se titula el documento de esta agrupación, que dice que su personalidad “paró en seco ambiciones soterradas dentro de Alianza PAIS” y que “los representantes de la oligarquía han avanzado en sus ambiciones en ciertas esferas del Ejecutivo, determinando la decisión de Alberto Acosta de dejar la presidencia de la Asamblea”.

El movimiento Polo Democrático, agrupación de  izquierda liderada por el ex sacerdote Eduardo Delgado, quien fue criticado por el Mandatario, le envió una carta titulada “Con la renuncia de Acosta, Correa se cae... a la derecha”.

“Ahora la renuncia de  Acosta es un signo de la fuerza que los sectores de derecha han ganado dentro de las filas de Alianza PAIS”, dice la misiva.

Aunque no se ha referido directamente a la actitud de Correa, Acosta ha “subido”  algunos textos que parecen reflejar lo que siente. Uno de ellos es de José María Velasco Ibarra. En él se señala que “la amistad es el más noble de los amores y es también el más trágico de los dolores”. Concluye: “Cuando el amigo se cansa del amigo, cuando el amigo ya no comprende al amigo, la amistad es el más trágico de los dolores”.

También subió un escrito de Jorge Luis Borges. En una parte se lee: “Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas... ”.

Roldós
En el blog también se puede leer una entrevista que concedió Martha Roldós (RED), en la que dice que “una gran parte de la derecha está en Carondelet”.

Velasco
Se puede leer, además, un artículo de Juan Jacobo Velasco (diario Hoy). “Alberto Acosta (AA), solo, en medio de las curules vacías de PAIS.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.