Lunes 30 de junio del 2008 El Gran Guayaquil

La vacunación a los perros y gatos comienza mañana

La Dirección Provincial de Salud del Guayas inaugurará mañana la novena campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que se realizará hasta el 15 de julio.

La directora provincial de Salud,  Noralma Mosquera, informó que en la provincia del Guayas existe una población de aproximadamente 448.196 perros y gatos.

La meta, según la funcionaria, es evitar que en la provincia se registren casos de rabia humana que no hay desde el 2000, mientras que la rabia animal no se presenta desde el 2004.

Mosquera recalcó que la vacunación a las mascotas será gratuita y se realizará en todos los centros y subcentros de las 32 áreas de Salud del Guayas.

La inauguración de la campaña se realizará a las 10:00 en la jefatura de Área N° 6 en Francisco de Marcos y la 16.

Édison Villamar, jefe de Zoonosis indicó que la meta  es vacunar un promedio del 85% de las mascotas, quienes serán inmunizadas desde los dos meses de edad.

El proceso de vacunación se desarrollará de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:00 de forma gratuita.

Los estudiantes de la facultad de Agronomía de la Universidad de Guayaquil participarán en la inmunización de los animales que se efectuará en los domicilios.

Para la campaña de vacunación, la Dirección de Salud del Guayas cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Municipio de Guayaquil, Comisión de Tránsito del Guayas y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Guayaquil, Policía Nacional, entre otras instituciones.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.