Viernes 27 de junio del 2008 Cultura

Premio artístico, Lucho Mueckay obtiene el galardón Juan León Mera

Ceremonia.

El actor y bailarín guayaquileño Lucho Mueckay suma hoy otro logro a su trayectoria, cuando reciba a las 12:00, en la Quinta Cultural La Liria de Ambato, el Premio Anual Juan León Mera en la modalidad Teatro.

En la ceremonia, el artista recibe del escritor Raúl Vallejo Corral, ministro de Educación, un acuerdo ministerial, una medalla y un estímulo económico de cinco mil dólares. La actividad de hoy fue convocada por Fernando Callejas Barona, alcalde de Ambato.

El Premio Anual Juan León Mera fue creado en el 2006 por el Ministerio de Educación ecuatoriano, para reconocer la trayectoria de los cultores de la literatura y de las artes en sus diversas manifestaciones.

El galardón, en honor al natalicio del escritor ambateño, se entrega cada año a una modalidad artística, siguiendo el orden de literatura, cine, teatro, danza, artes plásticas y música. El Consejo Nacional de Cultura es el organismo colegiado que se encarga de seleccionar los candidatos con los méritos del caso en cada campo. En el 2006 el galardón fue adjudicado al escritor  Miguel Donoso Pareja en el apartado de Literatura, y el año pasado al realizador Camilo Luzuriaga, en Cine.

Mueckay, quien realizó estudios  de danza y teatro en México, país donde residió varios años,  es director del grupo  Sarao, el cual tiene 20 años de trayectoria, y posee un centro cultural que lleva el mismo nombre. Es uno de los gestores  del Festival de Artes Escénicas que se desarrolla en Guayaquil desde hace diez años.

Asimismo, es uno de los mentalizadores y autores del encuentro dancístico Fragmentos de Junio.
Cultura

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.