Lunes 2 de junio del 2008
Economía

Supermercados mudan razón social por su giro de negocios

El giro de negocios que adquirieron con el pasar de los años las mayores cadenas de supermercados del país, dejó que sus denominaciones queden ‘cortas’ para cobijar  la diversidad de formatos que agrupan.

Las compañías dueñas de los supermercados, que iniciaron como pequeñas bodegas de abarrotes o almacenes de variedades utilizando la modalidad de autoservicios, ahora adoptan nuevos nombres para estar más acorde con su realidad comercial.

Este fue uno de los motivos que congregó en marzo pasado a la junta general de accionistas de Supermercados La Favorita, que tras analizar el crecimiento y la diversificación de servicios de la empresa, decidieron efectuar modificaciones a los estatutos. Uno de ellos, el cambio de nombre.

La junta resolvió acoger la denominación de Corporación Favorita  en reemplazo de Supermercados La Favorita para identificar así a todas las actividades comerciales que realice a partir del 1 de junio.

Con el nombre de Supermercados La Favorita, la empresa aglutinaba algunos negocios en el área comercial, industrial e inmobiliaria, entre ellos: Supermaxi, Megamaxi, Agropesa, Pofasa, Maxipan, Mall El Jardín, y otros.

“Con este cambio de nombre ratificamos nuestra visión de ser la cadena comercial más eficiente y rentable de América Latina”, dijo Javier Vásquez, gerente de mercadeo.

Pero no fue el único cambio en el sector. En el segundo semestre del año pasado, Importadora El Rosado también modificó su denominación.
La compañía, que reúne firmas como Mi Comisariato, Supercines, franquicias y centros comerciales, adoptó el nombre de El Rosado.

La cadena tuvo sus orígenes cuando se instaló un almacén de variedades que se llamó Importadora El Rosado, que luego fue Supermercados El Rosado.

eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo

Derechos Reservados 2004 C.A. El Universo.
Todos los Derechos Reservados.