Lunes 19 de mayo del 2008 | 13:05 Política

Leonardo Vicuña es el nuevo Gobernador del Guayas

Leonardo Vicuña Izquierdo, quien se desempeñó hasta la semana pasada como gerente del Banco del Estado, fue posesionado esta mañana como el nuevo gobernador del Guayas, en reemplazo de Camilo Samán.

En un acto realizado esta mañana en el Palacio de Carondelet, Samán también fue nombrado como presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

La posesión de ambos funcionarios estuvo a cargo del jefe de Estado, Rafael Correa.

Luego de comprometerse a ser el vocero del presidente Rafael Correa, el nuevo Gobernador del Guayas defendió el trabajo de los vendedores informales. Para ello, dijo que dialogará con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y los demás personeros municipales de la provincia.

Además llamó a coordinar acciones para que no se reinstale el caos en las distintas ciudades del Guayas. "No hay ningún problema para coordinar acciones, cada uno respetando sus espacios, y cada uno respetando un derecho fundamental: el pueblo tiene necesidad de paz y trabajo, y tiene que expresarse libremente. A eso contribuiré dialogando con todos", manifestó.

En otro tema, Vicuña dijo que convocará a las fuerzas dirigentes de la provincia y de Alianza PAIS para impulsar el referéndum por el Sí, informó Ecuavisa.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.