Sábado 17 de mayo del 2008 El País

Auki Tituaña y el premio Dubai 2000

En el mes de noviembre del 2000, el Municipio de Dubai, de los Emiratos Árabes Unidos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos Hábitat, otorgaron a Cotacachi el Premio Internacional Dubai 2000 a las Mejores Prácticas. Esto influyó para que Auki Tituaña, alcalde de Cotacachi, fuera reelecto por otro periodo más. Él gobierna desde 1996.

En el stand de este Municipio, como principal atractivo se exhibe una réplica del trofeo otorgado al gobernante.

En la exposición que Tituaña hizo ayer en el salón A del Centro de Convenciones, manifestó que trabaja con transparencia en lo que es el manejo de recursos y que su labor está encaminada dentro de una democracia participativa.

“La planificación con la que se trabaja nos ha permitido encontrar aliados potenciales dentro de la misma comunidad”, precisa el Alcalde de Cotacachi, en Imbabura.

Educación, salud, desarrollo de las culturas y artesanías son, según el gobernante, los puntos donde se ha focalizado la atención municipal mediante una comunión participativa que les ha brindado confianza, tanto a las autoridades como a los ciudadanos.

“Nuestro compromiso de trabajar empieza con los principios de no mentir, no robar, rendir cuentas a los ciudadanos y crear gobernabilidad”, dijo el Presidente del Parlamento de los Pueblos Imbabureños.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.