Gustavo Darquea y Sofía Espín dijeron no creer que en la ciudad hayan grupos separatistas y mucho menos que desde Guayaquil se busque desestabilizar a la región en base a un proyecto financiado por Estados Unidos, como lo dijo Chávez en sus declaraciones difundidas el viernes pasado.

“No conozco que se esté haciendo alguna actividad con relación a movimientos separatistas en Guayaquil”, dijo Darquea y añadió que la gran mayoría de los guayaquileños está absolutamente consciente de la necesidad de hacer una integración nacional sólida. “Si hay algunos sectores, yo creo que son minoritarios. No creo que haya un asidero”, manifestó.

El asambleísta exhortó al presidente Chávez a que revele las fuentes que le dieron esta información para comprobar su veracidad.

Publicidad

Espín sostuvo que Chávez podría haberse referido al tema basándose en la autonomía de la que hablan ciertos gobiernos locales “que podrían, como en el caso de Bolivia, acercarse al separatismo”.

En tanto, Aminta Buenaño se mostró sorprendida por las declaraciones de Chávez. “En Guayaquil, pese a que hay sectores que piensan diferente, la mayoría está con el Gobierno, la mayoría quiere un Ecuador unido, no creo que haya ideas de corte separatista”, dijo.