Instituciones y organizaciones realizaron ayer diversos actos por el Día de las Madres.
La celebración del Día Universal de la Madre se adelantó ayer para Rosa Olmedo, quien resultó elegida madre símbolo de la Academia Naval Almirante Illingworth.
El festejo en el plantel reunió a estudiantes y docentes, quienes organizaron presentaciones artísticas con los anfitriones e invitados especiales para que las progenitoras vivan momentos emocionantes.
Publicidad
Los regalos, los corazones, las flores rojas, las cintas a la mujer ejemplar, los abrazos y las felicitaciones primaron en las actividades efectuadas en establecimientos educativos, empresas, clubes y entidades sociales y clasistas.
En el jardín de infantes Garabatos, del Centro de Estudios Espíritu Santo, ubicado en la av. Juan Tanca Marengo, los niños celebraron a sus mamás con regalos y flores.
Publicidad
Las agasajadas tuvieron sentimientos encontrados. Unas lucían contentas por las demostraciones de afecto y otras lloraban por la emoción ante los gestos de sus hijos.
Mientras que los niños de la escuela Otto Arosemena Gómez, ubicada en la 36 y la E, en el suburbio, elaboraron tarjetas, adornos y otros presentes que entregaron a sus mamás durante el festejo organizado por los profesores.
Las canciones infantiles en su honor, las palabras entrecortadas y las ocurrencias de los párvulos arrancaron sonrisas a las homenajeadas.
“Ser madre es la felicidad más grande, porque los hijos son la mejor bendición que podemos tener”, indicó Alexandra Mera, quien es mamá de dos niños de 5 y 3 años.
En el hospital Lorenzo Ponce también se realizó un homenaje a las madres del lugar, a quienes se les entregaron presentes y un rato de alegría.
En el auditorio del hospital Luis Vernaza, las trabajadoras de la Junta de Beneficencia de Guayaquil recibieron su homenaje y se eligió a la Madre Símbolo de la institución.
En el hospital del Seguro Social Teodoro Maldonado Carbo también se efectuó una misa de acción de gracias a las 08:00, y a las 11:00 en el auditorio se realizó el festejo que contó con regalos y mariachis que pusieron a bailar a más de una madre.
Los sorteos y la elección de la Madre Símbolo se convirtieron en la parte más emocionante de la celebración. Para esa dignidad fue elegida la madre Beatriz Rojas.
En el hospital Neumológico también se celebró a las madres en medio de mariachis, comida y baile.
Otras entidades que también festejaron fueron el colegio Teniente Hugo Ortiz, la Academia Naval Guayaquil, Pacifictel y el hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante.
Mientras que mañana, la ministra de Salud, Caroline Chang, hará una visita a las madres de las maternidades Mariana de Jesús y del Guasmo.
Celebraciones en la ciudad
Comité
A partir de las 12:00, en la sede social del comité del Barrio Garay, ubicado en la calle Ismael Pérez Pazmiño, entre Alcedo y Colón, se realiza hoy un agasajo a las madres.
Fundación
Hoy, en el Centro Comercial Vernaza Norte, en Baquerizo Moreno y Loja, local 40, la fundación Aequálitas celebra un homenaje en honor a las madres, a partir de las 16:00. Informes: funaeq@gmail.com.
Asociación
Hoy, en el salón principal del Guayaquil Tenis Club, la Asociación de Profesores de la Universidad de Guayaquil celebra un homenaje a las madres. El evento se realizará a las 19:30.
Sociedad
El programa del Día de la Madre, organizado por la Sociedad Cooperativa de Comercio, se llevará a cabo hoy a las 20:00, en la sede social ubicada en las calles Luque 1102 y Pedro Moncayo.
En el Malecón del Salado
En la Plaza de la Música, ubicada en el Malecón del Salado se realiza hoy un concierto gratuito denominado Yo le canto a mamá. El acto comienza a las 17:00.
En la Plaza Colón
En el teatro José de la Cuadra de la Plaza Colón se realiza hoy de manera gratuita un show artístico denominado Serenata a las Madres, a partir de las 18:00.
Opiniones
Amada Madero
Madre
“Las madres estamos dispuestas a sacrificar todo por nuestros hijos, porque ellos son el mejor regalo de Dios”.