El club Universidad de Chile dejó atrás este sábado su crisis futbolística al vencer a Colo Colo 1-0 en el superclásico del fútbol local, en encuentro válido por la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura del fútbol local.

El ganador, que venía de una racha adversa de tres derrotas consecutivas, se impuso con un tanto de su delantero Manuel Villalobos, a los 32 minutos.

Publicidad

Al término del encuentro, el goleador del partido se refirió a la importancia que reviste para el equipo haberse quedado con el triunfo, tras los últimos resultados en el campeonato.

"El equipo venía con altos y bajos y hoy pudimos ganar a uno de los grandes", dijo Villalobos a periodistas.

Publicidad

"Contento por el gol y por mis compañeros, porque este partido nos servirá como un importante golpe anímico", agregó el jugador de 27 años, quien cerca del final abandonó el campo de juego por una lesión en uno de sus hombros.

El triunfo del equipo que lideró el capitán Marcelo Salas volvió a insertar a la Universidad de Chile en la disputa por clasificar a la Copa Sudamericana, certamen al que acceden los dos clubes con mayor puntaje al término de la etapa clasificatoria del Torneo de Apertura.

El clásico del fútbol chileno se disputó en el Estadio Nacional de Santiago ante unos 25.000 espectadores, y en el marco de un gran despliegue de seguridad para evitar posibles enfrentamientos entre los "barras bravas" de ambos equipos.