Martes 18 de marzo del 2008 El País

Édgar Benítez, contra pronósticos, ganó en Santo Domingo de los Tsáchilas

SANTO DOMINGO | Flor María Ludeña

http://src.eluniverso.com/2008/03/18/0001/12/files/pais318-03-080250.jpg

Édgar Benítez Calva, candidato de Alianza PAIS.

El candidato del Movimiento Alianza PAIS, Édgar Geovanny Benítez Calva, es el virtual triunfador a la primera prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, según los resultados parciales entregados hasta las 17:00  de ayer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según reporte de la página web del TSE a esa hora se habían escrutado  726 de 823 actas, es decir, el  88,21%.

Benítez obtuvo  48.404 votos, mientras que  el candidato Ángel Gende Calazacón, del Movimiento Alianza Tsáchila, alcanzó  27.292 votos.

En estos comicios el tercer lugar fue para la candidata de Sociedad Patriótica, Eunice Arce, con  15.732 votos.

Los escrutinios se realizan en el centro de cómputo ubicado en el salón de la ciudad, en los bajos del Palacio Municipal, que fue acondicionado para esta  actividad.

El mismo domingo antes de iniciarse los escrutinios, Benítez presidió una caravana denominada del triunfo, acompañado de los candidatos a consejeros y recorrieron las principales calles de la ciudad.

El virtual ganador de la elección agradeció a la población y destacó que su trabajo irá encaminado en trabajar en el Plan Integral de Desarrollo Santo Domingo 2020, mediante el impulso de las mesas de diálogo provincial.

Enfatizó que presidirá una administración participativa, e impulsará el desarrollo productivo para convertir a Santo Domingo en una provincia agroindustrial y facilitará asesorías y transferencia de tecnologías para los agricultores y productores de la zona.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.