El exceso de peso con el que llegó el gaucho le ha impedido actuar en la altura (solo jugó en la primera fecha ante Macará, en Guayaquil). Por ello, el cuerpo técnico azul decidió separarlo del grupo principal hasta que mejore físicamente.

“Según lo que hemos conversado con el jugador, él dice que  se siente mejor, en relación con el peso que tenía (no sabía cuánto era) cuando llegó al equipo”, señaló ayer Alman.

Publicidad

En términos técnicos, el preparador físico eléctrico aseguró que Grabinski está por conseguir “el nivel máximo fundamental que le permitirá desarrollar un nivel de juego aceptable en la altura”.

Sin embargo, Alman agregó que el zaguero deberá seguir trabajando de forma individual para obtener, definitivamente, la resistencia necesaria para los duelos que Emelec realice en ciudades de altura.

Publicidad

Además reveló que Carlos Andrés Quiñónez y José Aguirre aún no se recuperan de sus respectivas lesiones y que no podrán ser tomados en cuenta para el partido de mañana contra el D.  Quito.

Javier Mercado será otra de las ausencias que deberá suplir el técnico Juan Urquiza, por la distensión muscular que el lateral sufrió luego del partido que disputó con Universidad Católica el sábado pasado (victoria 3-0 de Emelec).

“Se le hizo un examen (a Mercado) que reveló una lesión muscular. Ahora está en manos del cuerpo médico. Tampoco podrá jugar”, anticipó Alman.