Jueves 21 de febrero del 2008 | 15:25 Política

Estudiantes entregaron mandato de Guayaquil en Montecristi

Una comisión de estudiantes universitarios acompañados por comerciantes y otros gremios del puerto principal partió hoy hacia a Montecristi para entregar el texto del mandato de Guayaquil a la Asamblea Nacional Constituyente.

Juan Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), entregó el texto a las 15:15 en la concha acústica de Montecristi, donde estuvieron presentes algunos asambleístas.  

Luego de 40 minutos de varias intervenciones, representantes de diferentes sectores sociales de Guayaquil retornaron hacia Guayaquil en los diferentes buses que fueron alquilados para el viaje.

La petición de las más de 250 personas que viajaron a Montecristi esta mañana es que el mandato de Guayaquil sea tratado, debatido e incorporado en la nueva Constitución.

En la mañana la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Aminta Buenaño (PAIS), indicó que recibirán con respeto el texto, pero subrayó que este debería denominarse propuesta y no mandato. 

Aunque el presidente de la Constituyente, Alberto Acosta, cree que el texto debió haber sido más "trabajado", se comprometió a estudiarlo y discutirlo junto a sus compañeros.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.