Viernes 25 de enero del 2008 | 09:55 Política

Asamblea recibirá mandato de Guayaquil

Así lo señaló esta mañana la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Aminta Buenaño, quien minimizó la marcha de ayer en Guayaquil, al subrayar que en la ciudad hay más de dos millones y medio de habitantes.

El comandante de la Policía, Bolívar Cisneros, señaló que, según los primeros informes de los oficiales encargados del operativo de seguridad, asistieron entre 100 mil y 120 mil personas a la marcha convocada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

La marcha convocada por Nebot buscaba criticar el Gobierno y pedir el respeto a la autonomía y al municipalismo. A criterio de la asambleísta, quien enfatizó que no subestima la marcha, ayer asistieron 80.000 personas a manifestar su opinión, a la que tienen derecho, "aunque esta sea contraria al sentir de la gran mayoría de los ecuatorianos".

Buenaño señaló que en Guayaquil hay muchos habitantes que están de acuerdo con Nebot y con Correa. Ellos "muestran simpatía porque su alcalde es Nebot y su presidente es Correa y lo apoyan", indicó antes de rechazar que sean contradicciones.

Otra marcha simultánea a la de Guayaquil se realizó en Quito, donde centenares de personas se concentraron para protestar contra el Gobierno. Pero para la asambleísta esta concentración tampoco representa a la ciudad.

Una manifestación similar se realizó el pasado sábado, pero de apoyo al primer año de Gobierno del presidente de la República, Rafael Correa. Esta y la de Nebot, asegura Buenaño, fueron buenas por ser la expresión de un sentir, un pensamiento e ideas. "Estamos frente a líderes importantes: uno nacional y otro local".

Demanda de Guayaquil

Sobre al mandato de Guayaquil que va a enviar el Alcalde al Jefe de Estado y a la Asamblea, dijo que cualquier ciudadano ecuatoriano -siempre y cuando vaya en una actitud pacífica y respetuosa- puede presentar sus propuestas a las mesas constituyentes. 

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.