Viernes 25 de enero del 2008 | 10:00 Deportes

Chile enfrentará a Japón en amistoso

AFP | TOKIO, Japón

La selección de Chile, entrenada por el argentino Marcelo Bielsa, se enfrenta el sábado en el Estadio Nacional de Tokio a Japón, en un partido amistoso para preparar las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica.
  
Bielsa, que ha convocado a una plantilla de corta edad para esta gira en  Asia, que le llevará cuatro días después a Seúl, donde jugará frente a Corea del Sur, espera que sus jóvenes futbolistas se conviertan en piezas claves de la selección nacional en los próximos años.
  
"He traído jugadores jóvenes para esta gira porque estamos buscando una nueva generación", dijo el argentino. "Serán los jugadores principales de  nuestra próxima selección nacional".
  
Los sub-19 Boris Sagrado y Rafael Caroca, de Colo Colo, y Muñoz, de  O'Higgins, podrían debutar con la camiseta roja ante las numerosas ausencias en  la plantilla de Bielsa.
  
Además, Chile podría contar con la baja de Gary Medel, una de las estrellas del equipo del pasado Mundial Sub-20, que será duda hasta última hora por una  contractura.
  
Bielsa tiene mucho trabajo por delante para conducir a Chile a Sudáfrica,  ya que los andinos ocupan la séptima plaza (de diez equipos) en la fase de clasificación sudamericana, tras haber logrado una victoria y un empate y haber cosechado dos derrotas.
  
Bielsa, que entrenó a Argentina de 1998 a 2004, estuvo a cargo de la  selección albiceleste que fue eliminada en primera ronda del Mundial-2002 de Japón y Corea del Sur.
  
"La selección japonesa exhibe el estilo típico del fútbol del país. Son  dinámicos y rápidos y a veces sorprenden a sus rivales, pero conozco a la  mayoría de sus jugadores", dijo Bielsa.
  
El amistoso ante Chile será el primer partido como seleccionador nacional  de Takeshi Okada, que reemplazó al bosnio Ivica Osim después de que éste  sufriera un infarto en noviembre.
  
"Osim es un líder fantástico, pero no tengo intención de copiar su estilo.  Intentaré hacer lo mejor para el equipo. No siento la presión, lo veo como un reto", declaró Okada, que ya fue el seleccionador japonés en el Mundial de Francia-98.
  
Durante esta pequeña gira asiática, Chile se enfrentará contra Corea del  Sur el próximo miércoles en otro amistoso, fecha en que Japón se medirá con la selección de Bosnia para preparar su partido de clasificación contra Tailandia del 6 de febrero.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.