Jueves 17 de enero del 2008 Política

Carlos Vallejo renunció al Ministerio de Agricultura

Confirmación.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Carlos Vallejo, presentó ayer su renuncia al cargo ante el presidente de la República, Rafael Correa.

La información fue confirmada anoche por Giovana Tasi, funcionaria de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, aunque solamente señaló que desconocía si el Mandatario había aceptado hasta ese momento la renuncia del funcionario.

Según fuentes del Ministerio de Agricultura, Vallejo instaló en la tarde al Consejo Consultivo de la Leche y luego se dirigió al Palacio de Carondelet, pero Jaime Durango, viceministro de Agricultura, no adelantó los resultados de la reunión con el Mandatario.

Evitó a la prensa
Incluso el mismo ministro Vallejo prefirió evitar a la prensa, pues se limitó a señalar que hoy dará declaraciones sin precisar más detalles.

En la tarde se vivió un ambiente de agitación en las oficinas y corredores del Ministerio de Agricultura; sin embargo, funcionarios de la entidad se mostraron herméticos y en todo momento evitaron contactos con la prensa.

Carlos Vallejo fue nombrado ministro de Agricultura el  15 de enero del 2007.

En su gestión
Durante la gestión de Vallejo el Ecuador importó urea desde Venezuela para el sector agrícola, de la que se distribuyeron 12.500 toneladas (210.000 sacos) a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) para los pequeños y medianos productores de arroz, maíz, cacao, banano, plátano, caña de azúcar, hortalizas y café.

También fijó en 3,75 dólares el precio de la caja de banano, lo que provocó el rechazo de este sector, y además estuvo al frente de las negociaciones para el subsidio de la harina.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.