Jueves 10 de enero del 2008 | 19:05 Política

Ministerio de Defensa firma convenio para modernizar submarinos

EFE | Quito

El Ministerio de Defensa de Ecuador suscribió este jueves un convenio con el astillero "Maestranza", de la Armada de Chile, para modernizar la flotilla de submarinos ecuatorianos.

El convenio fue firmado por el ministro de Defensa, Wellington Sandoval, y el contraalmirante Carlos Fanta de la Vega, director del Astillero "Maestranza" de la Armada de Chile, durante una ceremonia realizada en la sede del Ministerio, en Quito.

El proyecto permitirá modernizar los submarinos tipo "U-209" que posee la Fuerza Naval de Ecuador, con el propósito de "recuperar y fortalecer la capacidad de disuasión del arma submarina" ecuatoriana, señala un comunicado del Ministerio de Defensa.

La modernización de los submarinos ecuatorianos forma parte de un Plan de Fortalecimiento del poder naval del país, añade el texto oficial.

El proyecto encomendado al astillero chileno permitirá también incrementar la vida útil de las unidades submarinas ecuatorianas "en aproximadamente 20 años más".

El ministro de Defensa de Ecuador remarcó que su país ha sido reconocido como una "nación pacífica", pero enfatizó en que "es necesario, en el mundo contemporáneo, mantener un poder disuasivo".

Sandoval, además, destacó el convenio con la Armada chilena, porque, según dijo, permitirá a Ecuador contar con un valioso apoyo tecnológico.

El director del astillero "Maestranza" dijo, por su parte, que "es un privilegio firmar este acuerdo para repotenciar los submarinos" ecuatorianos y destacó el "trabajo en equipo" que se ha generado entre las fuerzas navales de ambos países.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.