Miércoles 19 de diciembre del 2007 El Gran Guayaquil

Pronaca aún lidera producción

En lo que a producción de pavos se refiere, la empresa de capital ecuatoriano Pronaca predomina en el mercado local.

Prueba de ello son las 520 mil aves con las que aportó a la demanda en el Ecuador en el 2007, lo que representa 4.361  de las 5.334 toneladas métricas que se produjeron a nivel nacional.

Esto le da un liderazgo sobre Grupo Oro, Discarna y Avitalsa, señalan datos estadísticos del Consejo Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave).

Pronaca, compañía que se constituyó en   1979, se creó  con el fin de instalar la primera procesadora tecnificada de pollos, dice Marco Larrea, gerente de negocio de aves de la firma. 

Explicó que la empresa se ubicó en la parroquia Yaruquí  (Quito) y a través de la marca Mr. Pavo desde hace 20 años    tiene como principal objetivo   las familias de nivel medio.

La entidad, que cuenta con seis granjas   (cinco en la Sierra y  una en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas), proyecta vender cerca de 350 mil  pavos en este año.

El 97% de la producción total  de Pronaca está dirigido al consumo local,  mientras que el  3%  se  exporta a Colombia. Para el 2008 espera crecer al 5%.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.