Martes 04 de diciembre del 2007 | 11:04 Política

Asamblea aceptó la renuncia de Ledesma

Minutos antes de las 11:00 la Asamblea Nacional Constituyente aceptó la renuncia de Xavier Ledesma, del Prian, a su curul.

El presidente de la Asamblea, Alberto Acosta, lamentó la decisión del asambleísta Xavier Ledesma, pero resaltó que no puede influir sobre la decisión de ningún asambleísta.

Ahora, quien reemplazará a Ledesma en la curul es el asambleísta alterno Jorge Julián García Miranda, a quien la Asamblea ya lo titularizó.

El asambleísta por la provincia del Guayas, Xavier Ledesma, explicó esta mañana que su renuncia a la curul es una protesta en contra de lo que resolvió la Asamblea el pasado jueves, cuando "echó al tacho de la basura el estatuto de funcionamiento de la Asamblea que fue aprobado por el pueblo ecuatoriano", el pasado mes de abril, dijo.

El estatuto indicaba claramente que la transformación del marco institucional del Estado y la nueva Carta Magna solo entrarán en vigencia cuando el pueblo la apruebe bajo referéndum, dijo. "Eso quiere decir que mientras no entre en vigencia una nueva Constitución estará vigente la actual", agregó.

Ledesma, quien renunció ayer a la curul, indicó esta mañana a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que él se candidatizó a la Asamblea cuando el estatuto ya estaba aprobado. Por ello, concurrió a la elección y a la Asamblea para acatar ese mandato.

El ex asambleísta enfatizó que su decisión es personal, obedeciendo a su conciencia, porque a su juicio personal "no puedo avalar con mi presencia una decisión tan grave, tan absurda como la que se ha tomado", dijo.

La Asamblea, durante su instalación en Ciudad Alfaro, decidió prologó el receso de los diputados del Congreso Nacional, y ayer aprobó el primer artículo que trata sobre los plenos poderes de la Constituyente.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.