La evaluación es parte del proyecto de Aplicación de las pruebas de rendimiento académico y factores asociados Aprendo, del Ministerio de Educación.

Un total de  15.500 educandos de  312 planteles de Guayas serán sometidos a estas pruebas hasta el viernes, para medir su rendimiento académico en las dos materias.

Publicidad

Participan alumnos de tercero, séptimo y décimo años de educación básica de colegios fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, de las zonas urbana y rural.

A los padres de familia y profesores también se les aplica un cuestionario sobre diversos  aspectos socieconómicos. En cambio, el de los directores es  sobre la infraestructura, capacitación docente, de materiales, entre otros aspectos.

Publicidad

La jefa de la División de Evaluación, Gladys Raza, señaló que paralelamente a Guayas  se iniciaron las pruebas en Los Ríos, El Oro, Esmeraldas, Cotopaxi y Bolívar. El proyecto se aplicó ya en el régimen Sierra y ahora le corresponde a la región Costa. En esta última se aplicarán en  14 provincias.

Los resultados estarán listos entre marzo y abril del  2008.