Sheyla Mosquera, periodista del suplemento dominical   La Revista,  de este Diario, obtuvo el lunes pasado  el primer premio en el II Concurso Latinoamericano de Periodismo sobre Salud Cardiovascular.

La comunicadora participó en la categoría Prensa Escrita-Reportaje de Investigación, con el tema ‘Mujeres infartadas’, publicado el pasado 26 de agosto, junto a otros 179 trabajos de doce países de Latinoamérica.

En su investigación se determinó que las mujeres mueren más que los hombres por problemas cardiovasculares, después de la menopausia.

Publicidad

Contenta y nerviosa dijo que la mujer en Ecuador está  dedicada a cuidarse físicamente, a las cirugías plásticas, pero no a la salud cardiovascular.   Cita datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, que establece que en el país fallecen 18 mujeres y 16 hombres cada día, por enfermedades que involucran  vasos sanguíneos,  corazón, cerebro, piernas o riñones.

Mosquera, que recibirá 3. 500 dólares de parte de la Sociedad Interamericana de Cardiología,  ha obtenido otros premios en la rama de salud.

El segundo lugar en esa categoría lo ganó Antonio Marinho, del Jornal O Globo, de Brasil.