Lunes 19 de noviembre del 2007 Música

Wendy Vera, la creadora de ‘Mostro de amor’

http://src.eluniverso.com/2007/11/19/0001/259/files/wendy19-11-070250.jpg

Wendy Vera, de 29 años, es la compositora de los temas de la telenovela El Cholito.

La artista es parte de Sonny Music y ha compuesto los seis temas del disco que lanzará El Cholito.

Caminando por la calle y hasta en discotecas “peluconas”, asegura Wendy Vera, se escucha la canción Mostro de amor, tema de la telenovela El Cholito, de Ecuavisa. Y no lo dice tan solo por ser la autora y compositora, Wendy cree que el tema ha pasado de ser un éxito a un fenómeno. “El público no solo canta, también lo baila”.

Comenta que hace tres meses que llegó de Estados Unidos lo primero que hizo fue conversar con su amigo de hace más de diez años, David Reinoso. “Él me comentó del proyecto y me dijo que aún no tenían el tema principal de la novela. Me preguntó si tenía la capacidad de crear una canción”.

Lo único que sabía la creadora es que el personaje decía ‘mostro’. Wendy le pidió al actor que le dé una lista de las palabras que utilizaba El Cholito, y que lo único que le pidió Reinoso fue poner la frase “mujer bolera”, y así lo hizo.

En menos de media hora la compositora creó la letra de la canción, que fusiona los géneros de cumbia, rockola y reggaetón. “Es un fenómeno...
Estuve hace tres semanas en una discoteca ‘pelucona’ y la pusieron tres veces en toda la noche. El público sabía hasta los pasos”, indica riendo.

Tanto gustó la producción Mostro de amor que Wendy tuvo que crear el tema romántico Más allá. Ahora tiene previsto presentar en diciembre un disco con seis temas.

Tres canciones cantará El Cholito, que son Mostro de amor, Mala fe y Niña bonita. Mientras que Reinoso interpretará Más allá y No salgas sola. Y en el último tema, que se terminó de grabar el miércoles pasado, estará la voz de Xiomara (Flor María Palomeque) y las Divas.

Este no es el único proyecto de Vera, quien en 1999 fue la compositora y una de las vocalistas de Las Chicas Dulces. El sábado pasado tenía previsto grabar con Mariela Viteri el tema que interpretará en la teletón que organiza el Municipio de Guayaquil. “Se presentará un disco con las cinco canciones que anteriormente grabó, adicionando el nuevo cover”, comenta Wendy y agrega que el costo del CD será de $ 2 y a beneficio de Solca.

Su carrera
Hace tres años viajó a EE.UU.  donde trabajó en la disquera Ventura Music Group con Alejandro Jaén. Luego la empresa se fusionó con Sony Music. Ha compuesto para varios artistas, como Lorena Rojas, Angélica Vale y Julio Iglesias Jr.

Cuenta que en febrero CoDiscos de Colombia sacará un CD titulado Vallenatos de bronce, donde constarán dos temas de su autoría: Me voy emborrachando y Mírame.

Además, en marzo del 2008 presentará un material discográfico de variado género como solista. A inicios de ese año realizará los videos de sus canciones, pero no quiso dar más detalles.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.