El presidente de la República, Rafael Correa, nombró a los gobernadores de las nuevas provincias de Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La guayaquileña Ana Triviño Cisneros, de  48 años, es la primera gobernadora de la provincia de Santa Elena.

Triviño está afincada desde 1992 en Salinas, donde  está vinculada a la actividad turística. Ejerció las funciones de jefe política de Salinas en el régimen de Alfredo Palacio y ratificada en el cargo por el actual gobierno. Además, es la directora cantonal del movimiento PAIS en esta jurisdicción.

Publicidad

La nueva representante del Ejecutivo coordinará directamente con la Comisión Interinstitucional, que  en representación de los cantones de Salinas, La Libertad y Santa Elena, se encargará de administrar provisionalmente la nueva jurisdicción provincial, mientras se  elija  a las nuevas autoridades seccionales.

Triviño dijo que  entre sus prioridades está gestionar los recursos necesarios para la construcción de un edificio donde funcione el Centro de Rehabilitación Social de la nueva provincia.

“Tan pronto quede integrada la comisión interinstitucional empezaré a trabajar con sus siete miembros para elaborar y armonizar la Agenda de Desarrollo de Santa Elena”, señaló la ejecutiva.

Publicidad

Dijo también que procurará un acercamiento con las autoridades de la vecina provincia de Guayas, para contribuir al engrandecimiento de  estas jurisdicciones.

Por su parte, Freddy Campos, uno de los principales empresarios que colaboró en la campaña de Correa, fue nominado como gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

Campos es nacido en Cuenca, pero junto con sus padres y hermanos se radicó en Santo Domingo a la edad  de  6 años.

Hace seis meses fue nombrado presidente del directorio de Corpecuador en Santo Domingo. En esta ciudad se lo conoce como empresario en la distribución de licores en el país.

Con Freddy Campos se completan los cuatro miembros del Gobierno Provincial Interino de la nueva provincia.

Los flamantes funcionarios serán posesionados hoy a las 12:00 en Carondelet por el Vicepresidente de la República.

Publicidad