El defensor Javier "Pupi" Zanetti se convertirá en el jugador récord de la selección argentina de fútbol, si el fin de semana juega contra Bolivia por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010 en Sudáfrica.
Zanetti, de 34 años y quien debutó en la albiceleste el 16 de noviembre de 1994, alcanzaría el récord de 116 presencias con la camiseta argentina y superaría al recientemente retirado zaguero Roberto Ayala.
Publicidad
"Cuando comencé mi carrera en la selección en el año 94 ante Chile, Con Daniel Passarella de técnico, jamás imaginé que esto pudiera ocurrir", citó al jugador el sitio de internet de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El defensor destacó que su continuidad en el Inter de Italia, donde lleva más de 500 partidos en 13 temporadas y es conocido como "il capitano", le permitió ser tenido siempre en cuenta para integrar la selección.
Publicidad
Zanetti, quien inició su carrera en el club Banfield de Argentina, jugó en los mundiales de 1998 en Francia conducido por Passarella, y en el 2002 en Corea y Japón con Marcelo Bielsa como técnico.
DECEPCION
La gran decepción de Zanetti fue no haber sido tenido en cuenta por el entonces entrenador argentino Nestor Pekerman para jugar en el Mundial 2006 en Alemania.
"Me tocaron vivir momentos amargos, como por ejemplo no haber integrado el plantel en el último Mundial. Pero eso ya pasó. Me gusta disfrutar del presente", dijo Zanetti.
Entre sus momentos más felices, el jugador destacó el gol que convirtió en el Mundial 1998 en Francia cuando Argentina eliminó a Inglaterra.
"De todo este ciclo hermoso que me tocó vivir, me quedó grabado el Mundial en Francia. En particular el partido con Inglaterra, a quien eliminamos y tuve la fortuna de marcar un gol, el mejor de los que hice en la selección", recordó el defensor.
El "Pupi" destacó también que jamás se olvidará de la jugada del gol.
"La habíamos ensayado y salió muy bien. Fue el empate en un partido que se definió por penales. Fue algo inolvidable", recordó el "Pupi".
Cuando en el 2010 se juegue el Mundial en Sudáfrica, Zanetti, quien siempre mantuvo una excelente preparación física y sufrió pocas lesiones, tendrá 36 años.
"Falta mucho. Prefiero ir paso a paso. Físicamente estoy bien, pero no puedo hacer planes a largo alcance", dijo.
"Cada citación la espero con ansiedad, como aquella primera vez. Poder vestir esta camiseta es un halago que no tiene comparación", finalizó.
En el campo de entrenamiento de Argentina, donde estuvo trabajando el martes el equipo con miras al partido contra Bolivia en el estadio Monumental, el delantero Lionel Messi felicitó a Zanetti por el récord que está por batir.
"El Pupi es una gran persona y un jugador importantísimo para el plantel y el equipo. Lo felicito por el récord", dijo Messi.