Jueves 25 de octubre del 2007 Deportes

Miller Bolaños dio positivo en dopaje

http://src.eluniverso.com/2007/10/25/0001/15/files/10-25-07-a01-030250.jpg

El volante de Barcelona Miller Bolaños resultó positivo por cocaína. 2 años es la sanción.

Sanción de 2 años.

El presidente de la Comisión Médica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Rómulo Aguilar, confirmó ayer que el centrocampista Miller Bolaños,  de Barcelona, dio positivo en el control de dopaje, según el oficio enviado por el Laboratorio de Chile, adonde se remiten las pruebas que se hacen en los partidos del campeonato ecuatoriano.

Bolaños se sometió a la prueba luego de participar del juego ante Olmedo (2-0), en Riobamba, válido por la penúltima fecha de la segunda fase, disputado el pasado 3  de octubre.

Aguilar lamentó este caso y explicó que “el futbolista dio positivo por el uso de cocaína. “Es triste dar este tipo de novedades, me hubiera gustado primero saber la respuesta del jugador”.

El médico indicó que Miller Bolaños,  considerado en el grupo del microciclo de la Selección de mayores en Quito, será citado por la FEF y deberá presentarse el próximo martes ante la comisión médica y la Comisión de Disciplina  para resolver sobre la sanción que se le impondrá.

Según el artículo 154 de la comisión sancionadora, establece que: “El jugador cuyo examen de dopaje resultare positivo será suspendido dos años. En caso de reincidencia, la suspensión será de ocho años”.

Recientemente, al futbolista Michael Arroyo, de Emelec, se le detectó restos de marihuana en la prueba de orina que facilitó luego del encuentro entre su club y D. Cuenca, en la capital azuaya, del  29 de agosto.

Por este caso, la Comisión de Disciplina sancionó con la máxima pena  al volante eléctrico.

Seguirá en la Tri
El coordinador de la Tricolor, Pedro Mauricio Muñoz, dijo ayer (a las 14:00) que no tenían una  notificación oficial del dopaje de Miller y “él seguirá entrenando normalmente”, lo mismo ratificó el galeno  del combinado nacional, Patricio Maldonado.

DETALLES: Resultados

Juvenil
Miller Bolaños nació el 1 de junio de 1990 en San Lorenzo, cantón de la provincia de Esmeraldas. Se incorporó a  las divisiones menores del Barcelona en mayo del 2006 y luego pasó al primer plantel. El año pasado jugó 7 encuentros en primera y en este año registró 15 actuaciones como juvenil.

En la Sub 18
Tras la ausencia  de Barcelona en la liguilla,  Bolaños continuó con el equipo Sub 18 en el torneo nacional y ya había jugado en 4 encuentros.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.