Lunes 15 de octubre del 2007 El Gran Guayaquil

La actividad comercial fue nula en Salinas

Poca actividad se evidenció ayer en la Península luego de que se suspendiera la paralización indefinida de actividades de Santa Elena y que se reanudara el tránsito en la autopista Guayaquil-Salinas.

El hecho de ser domingo incidió en esta situación. En los mercados de Santa Elena y La Libertad, así como en otros sectores de estas localidades, no hubo movimiento. Muchos locales permanecieron cerrados.

“Creo que mañana la situación ya se normalizará”, afirmó Jimmy Ante, quien comercia productos de consumo masivo en La Libertad.

En Salinas, el sector del malecón estaba desolado. Los dueños de restaurantes y de hoteles lamentaron las protestas y el saldo negativo que les dejó la nula presencia de turistas durante el último feriado a causa del cierre de vías.

Ese es el caso de Luz Delia de Muñoz, propietaria del bar-restaurant Mar y Tierra, cuyas  pérdidas ascienden a 10.000 dólares. Ella había comprado bebidas y alimentos el jueves porque aseguraron que no habría paro; “estamos dolidos y apenados. Si no viene el pelucón, el guayaquileño, no tenemos trabajo ni cómo pagar los sueldos”, dijo y lamentó la poca acción de las autoridades.

Mario Granizo, propietario del hotel Sun Beach, ni siquiera pudo llegar hasta la Península por el bloqueo de vías que se inició el jueves.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.