Jueves 11 de octubre del 2007 Cultura

Con nuevo logo y página web

Orquesta Sinfónica de Guayaquil trabaja imagen

http://src.eluniverso.com/2007/10/11/0001/262/files/10-11-07-c03-012500.jpg

Gastón Gagliardo Loor, presidente de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Ejerce el cargo desde hace cuatro meses. Es músico y catedrático.

Ambos productos se presentarán el próximo 16 de octubre, en el  concierto de temporada que se realizará en el Teatro Centro de Arte.

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil tiene  un nuevo logotipo y, además, una página de internet. Son dos de las  realizaciones que   el músico Gastón Gagliardo Loor  suma en sus cuatro meses de gestión como presidente de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, cargo  para el que fue designado, a mediados de junio, por el Ministerio de Cultura, que preside el poeta Antonio Preciado.

El logo que poseía antes estaba formado por una nota musical    y un pentagrama, que terminaba en forma de   bandera de Guayaquil, de   colores celeste y blanco.  En el  de ahora destacan las iniciales de la entidad: OSG, que se complementan con un pentagrama y una nota musical.  El color es azul. En la parte baja, con letras negras, consta: Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Gagliardo refiere  que esta es una forma de refrescar la imagen de la agrupación. Comenta, asimismo, que le causaba gracia saber que  sus alumnos (es profesor en el conservatorio Antonio Neumane y en dos colegios)  tenían página de internet, pero no la orquesta, y por ese motivo la creó, para que  gente del país y el exterior conozca  su historia, sus integrantes, las  actividades e incluso les hagan llegar     comentarios y sugerencias.

“Es una manera de retroalimentarse”, anota Gagliardo, de 40 años, hijo del ministro de Trabajo, Antonio Gagliardo Valarezo, y hermano gemelo del ministro fiscal del Guayas (e), Antonio Gagliardo Loor. 

La dirección del sitio  electrónico es  www.sinfonicadeguayaquil.org. La página ya puede visitarse. La presentación de esta y del logo  se realizará el próximo 16 de octubre, en el Teatro Centro de Arte, en el concierto de temporada que ofrecerá  la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, según se anuncia.

Pero no son las únicas realizaciones que Gagliardo cita. Señala también  haber dado nombramiento a 28 de los músicos de la orquesta, que hasta antes de su llegada trabajaban por contrato.

“El  nombramiento da    estabilidad y no se lo  hemos otorgado al primero que venga, sino que son maestros que llevan 10  o  15 años de trabajo. En cualquier otra institución del Estado una persona se puede eternizar o lanzarse a la vagancia, pero la música es algo que a todos nos llega al alma y yo dudo que un músico toque de mala gana. Un músico se entrega, da su amor, da su espíritu”, refiere.

A los extranjeros, en cambio, dice que, por cuestiones de ley, no se los puede contratar. Para ellos se utiliza el método de servicios prestados.  En la orquesta hay 22 músicos extranjeros. Está integrada por más de 80. Lo que sí tienen, asevera Gagliardo, es un seguro de vida y se les busca conseguir también un seguro médico privado. 

Licenciado en Ciencias de la Educación y máster en música, Gagliardo  combina su actividad de catedrático   con sus funciones   en la orquesta, para las que sostiene estar preparado, y por las que, anota, no percibe un sueldo, porque es un cargo honorario.

Afirma que le llamó la atención que las juntas directivas se realizaran  cada dos meses. Ahora las hace cada semana,   los jueves, donde se toman decisiones. Este año, la orquesta no tendrá giras de conciertos fuera del país, pero sí una presentación en las islas Galápagos a fines de noviembre. Y conciertos en la ciudad, con directores invitados y su titular, Davit Harutyunyan, quien  en esta   nueva directiva seguirá comandando la orquesta,   refiere Gagliardo.  

BREVES

PRESUPUESTO
Gastón Gagliardo indica que la   Orquesta  Sinfónica de Guayaquil cuenta con un presupuesto  anual de   1’450.000   dólares. Con eso paga desde sueldos hasta hojas volantes. 

INSTRUMENTOS
En los próximos meses tiene planificado comprar una celesta y violines.
Cultura

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.