Martes 09 de octubre del 2007 | 15:42 Gente

Bernard Fougeres tendrá una cita digital este jueves

Puede enviar sus mensajes desde aquí o escribir sus preguntas a eluniverso.com@gmail.com



Alberto Cortez, Xuxa, Gustavo Noboa, León Febres-Cordero, Jaime Nebot, Rafael Correa... Ellos son solo una pequeña muestra de la larga lista de personajes que hemos logrado conocer un poco más gracias a Bernard Fougeres. Pero ahora es turno de cambiar los papeles, y descubrirlo a él.

El popular conductor de televisión y columnista de EL UNIVERSO hará un espacio en su agenda para reencontrarse este jueves con su público. Lo hará a través de la Cita Digital del sitio web este diario (www.eluniverso.com).

Desde las 16:30, este francés que ha ganado no solo un espacio en la televisión ecuatoriana sino también el corazón de los televidentes, estará conectado desde las 16:30.

Un poco de su trayectoria
En 1966, un año después de llegar al país, condujo en radio La Prensa el espacio ‘La canción de París’. Entonces hablaba muy poco español.

Durante tres décadas fue el conductor de ‘El Show de Bernard’, que inicialmente se llamó 'El Show de la Tarde'. Sin embargo, el toque diferente que le dio a este espacio que transmitió ininterrumpidamente Ecuavisa, hizo que los televidentes lo identificaran con él.

Debido a ese programa, Fougeres conoció y entabló amistad con artistas internacionales como Paloma San Basilio, Joan Manuel Serrat, Brigitte Bardot, Raphael, Alberto Cortez, entre otros.

Pero como todo en la vida, todo tiene su ciclo, y el programa llegó a su fin. Después de dejar El Canal del Cerro, al que le guarda mucho cariño, Bernard se integró en el 2001 al equipo de Gamavisión para conducir el programa ‘Quiénes son, quiénes fueron’, donde experimentó y descubrió a través de diferentes personajes -desde Jesús hasta gente común- cuán frágil, fuerte, tierno, prejuicioso o sorprendente puede ser el ser humano.

Durante ese periodo revivió 'El Show de Bernard', pero solo para los oídos. Lo hizo a través de la señal de Radio City.

Tres años después, a finales del 2004, preocupó a su familia y amigos, luego de que viajó a su país para realizarse una operación de corazón abierto. Después de librar esa batalla, conoció más el cariño de sus seguidores. Aún estaba recuperándose en Rennes, Francia, cuando recibió más de 400 correos electrónicos y un centenar de cartas.

Tras casi dos años de permanecer ausente en la televisión nacional, retornó, pero esta vez de la mano de Canal Uno. Desde entonces conduce 'Una cita con Bernard', un espacio donde entrevista a diferentes personajes, desde políticos antagónicos hasta artistas.

Escritor
Certezas provisionales, Más allá de las estrellas, Ladre cuando le duela y Libéranos del cielo son las obras que Fougères publicó. Además es editorialista de diario EL UNIVERSO desde hace cinco años.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.