FÚTBOL. Barcelona y Emelec se juegan la temporada hoy. Un empate los deja casi fuera de la liguilla.

La consigna de los amarillos es una sola: vencer. Otro resultado dejaría  a Barcelona fuera de la liguilla. Por eso el encuentro de hoy, contra Olmedo, en Riobamba, es decisivo para el futuro de los toreros.

En este compromiso podría reaparecer el arquero argentino Gastón Sessa, que ayer se reintegró a las prácticas. El guardameta estuvo en su país para recuperarse de una lesión en uno de sus muslos.

El Gato comentó que es “muy difícil y depende de un milagro” la clasificación de Barcelona a la liguilla; pero agregó que: “Quiero jugar, estoy a la espera de lo que decida el cuerpo técnico. Si me toca actuar, daré lo mejor de mí, y si no lo hago apoyaré desde afuera”.

Publicidad

RESPONSABLES, SEGÚN SESSA
También aseveró que la responsabilidad de la campaña cumplida por el cuadro canarios en el torneo, es de los futbolistas. “Nos han cumplido todo. Nosotros somos responsables de lo que pase. Estas circunstancias han hecho que encuentre un equipo golpeado y triste”, señaló Sessa.

Según Víctor Ephanor, que lidera el cuerpo técnico torero, la inclusión de Sessa como titular no está descartada, pero si no puede jugar Edwin Villafuerte, continuaría en el arco.

Ephanor dijo que se siente “tranquilo” pese al momento complicado y tiene la esperanza de que “los muchachos sabrán responder en la cancha”.

Publicidad

Barcelona no tendrá en su formación estelar al volante Álex Bolaños, expulsado en el partido del pasado sábado ante el Deportivo Cuenca.

Sin embargo recupera al atacante Marcelo Chelo Delgado, que estuvo inactivo dos fechas por suspensión.

Publicidad

Miller Bolaños no pudo entrenar ayer por una afección gripal, pero el Artista Ephanor anticipó que esa situación no impedirá que el mediocampista juegue hoy ante los riobambeños en el estadio Olímpico.

CASO MINA: Líos legales

En la Fiscalía
Luego de que el futbolista Isaac Mina (ex defensa de Barcelona) fue detenido por conducir ebrio el pasado domingo, se inició la instrucción fiscal por la denuncia de Monserrate Castro, quien acusó al jugador de violación y también por golpearla el pasado miércoles 22 de agosto. Y aunque el Ministerio Fiscal solicitó orden de prisión para el jugador, esta fue rechazada por el Juzgado 24º de lo Penal por considerar que no había méritos necesarios.

En el Juzgado Cuarto
Por manejar ebrio (el domingo pasado), la Fiscalía pidió el pasado lunes a la jueza cuarta de Tránsito que dicte la orden de prisión formal contra Isaac Mina.

Publicidad

Olmedo
F. Caicedo, Ledesma, Perlaza, C. Caicedo, Bagüí, L. Caicedo, Godoy, Vinueza, Galván, L. De Jesús, Savoia.
DT: V.  Marchesini 

Barcelona
Villafuerte, Montaño, Noriega, Cortez, George, M. Bolaños, Ayoví, Duarte, Cotera, Delgado, Vera.
DT: V. Ephanor

Árbitro: Tomás Alarcón.
Estadio: Olímpico de Riobamba.
Hora: 17:00.
Transmite: Teleamazonas.