Martes 02 de octubre del 2007 | 14:05 El País

Tsáchilas están felices por la nueva provincia

“¡Qué viva la provincia! ¡Qué viva!” gritaba de felicidad la delegación tsáchila que se encontraba la mañana de este martes en los exteriores del palacio legislativo, vestidos con la indumentaria características de la etnia.
 
“En este momento, Santo Domingo está de fiesta porque ha sido un día histórico, es una fecha cívica para todos los que habitamos en Santo Domingo de los Colorados”, dijo uno de los manifestantes.

“Efectivamente, nosotros como tsáchilas estamos muy contentos porque en realidad se ha dado un sueño que hemos estado buscando más de 40 años, hemos estado buscando que Santo Domingo sea provincia tsáchila”, agregó otro manifestante.

Los exteriores del Congreso permanecen hasta el momento resguardados con unos 800 policías, y vallas metálicas para impedir el ingreso a las instalaciones del Legislativo.

No obstante, en Santo Domingo continúan paralizados los habitantes, pues es el Comité de Provincialización es el que evaluará la decisión del Congreso para determinar si levantan la medida de hecho, según el informativo de Ecuavisa.

Una parte de la población se tomó las carreteras de Santo Domingo esta madrugada bloqueando las vías que conectan al cantón con Quito, Esmeraldas, Manabí y Guayas. Otro grupo conformado solo por taxistas obstaculizaron las vías principales de la ciudad, impidiendo el tráfico vehicular.

En la medida de hecho también participaron las entidades públicas y privadas, quienes paralizaron sus actividades, así como los negocios ubicados en el centro de la ciudad, mientras una delegación acudió a Quito.

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.