Trajes de baño de colores metálicos y de tonos intensos  es  Arco iris, la nueva colección de la diseñadora ecuatoriana Aracely de Bucco, que mostrará el próximo 3 octubre en el evento Moda Panamá 2007.

Colores como el rojo, verde, fucsia, negro, turquesa y blanco con diferentes accesorios, entre ellos  metales, brillos, plumas, y transparencias desfilarán modelos extranjeras.

Publicidad

No es la primera vez que la creativa Aracely participa en una pasarela internacional, ya lo hizo en Birmingham, Inglaterra, hace diez años, sin embargo, sostiene que no está nerviosa, más bien “me siento motivada por mostrar mis creaciones”.

Comenta que la oportunidad surgió en marzo pasado, luego de intervenir  con sus trajes en un desfile con las candidatas del concurso de Miss Ecuador 2007 en Salinas.

Publicidad

A esa pasarela asistieron jueces internacionales que, según  de Bucco, la premiaron con invitarla a Panamá. “Fue una gran sorpresa, no me lo imaginé. Me siento muy feliz. Siempre recibo reconocimientos y por eso doy gracias a Dios”, asegura.

A pesar de que se enteró hace algunos meses, comenzó a trabajar contrarreloj hace un mes. En muchas ocasiones desde las 09:00 hasta casi la madrugada. “He sido audaz, no puedo estar pasiva y tranquila. Me propuse  trabajar cuatro trajes de baño diarios y he cumplido”.

Su colección incluye 40 trajes de baño, entre trikinis, bikinis y “unos cuantos enteros porque para la pasarela prefiero los más destapados”.

De Bucco solicitó a la organización del desfile en Panamá que en su pasarela las modelos se presenten con el cabello suelto y maquillaje brillante en los ojos. “Me las imagino con cabellos sueltos y  mechas de colores y un maquillaje tipo antifaz”.

Para elaborar una colección la diseñadora, con 40 años de trayectoria, estudia las telas y las tendencias de Europa. Viaja una vez al año a Italia y constantemente recibe revistas de alta costura para estar a la vanguardia.

Actualmente prepara dos desfiles con   tendencias para la nueva temporada: uno con  Denisse Klein y otro en Manta.