El presidente de la Unión Africana (UA), Alpha Oumar Konaré, inicia este jueves una visita oficial a Cuba que busca "ampliar y fortalecer" las relaciones políticas y de cooperación con la isla, informó la prensa local.
Konaré cumple con una invitación del canciller cubano, Felipe Pérez Roque, y su visita, la primera que realiza a Cuba como presidente de la UA, "contribuirá a ampliar y fortalecer las relaciones políticas, de amistad y de cooperación" bilaterales, señaló una nota oficial publicada en el diario oficial Granma.
Durante su permanencia en la isla -no se precisó la extensión de su visita-, Konaré se reunirá con Pérez Roque y otros dirigentes cubanos, y visitará lugares de interés científico e histórico, subrayó el rotativo.
Recordó que la UA es heredera de la antigua Organización para la Unidad Africana (OUA), y que desde su fundación, en 2002, "ha trabajado por la búsqueda de la integración política y económica del continente frente a los desafíos que impone el actual orden internacional a los países africanos".
Konaré, de Mali, participó en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, realizada en La Habana en septiembre de 2006.