Victoria cuencana.

Emelec volvió a ser el equipo timorato, errático y desordenado jugando fuera de su estadio y ayer perdió  2–1 ante  Deportivo Cuenca. Los azules sumaron su quinta derrota de visitante en esta segunda etapa.

El equipo morlaco definió el partido en dos minutos del primer tiempo. A los 16, el azuayo Pablo Arévalo cobró un tiro libre –la falta la cometió el volante Michael Arroyo– que fue al lado izquierdo del arquero Javier Guamán.

Publicidad

La anotación sorprendió a los azules, que descuidaron la marca y de eso se aprovechó el Cuenca para incrementar el marcador. Dos minutos después del primer gol, otra falta de los azules y el  cobro que lo hace el paraguayo Diego Martínez, el mismo que recibe Daniel Ferreyra y este centra para Cristian Valencia, que de cabeza anota el segundo gol, sin marca de los defensas del equipo guayaquileño.

Los azules buscaron llegar al arco azuayo, pero la marca efectiva de los morlacos impidió la anotación.

La expulsión del juvenil azul Jefferson Pinto (a los 21 minutos) complicó el esquema del técnico Humberto Pizarro, y de eso se aprovechó el Deportivo Cuenca para llegar en tres oportunidades a través de Germán Castillo y Ferreyra, que fallaron frente al arquero.

Publicidad

En el segundo tiempo, el ingreso de Wilson Segura por Ladines (61 minutos) buscó inquietar más el arco cuencano. No obstante, el Wipipe tuvo una noche fatídica tras salir lesionado (según reportes médicos tiene fractura de tibia y peroné) a los 79 minutos en un choque con el portero colorado Javier Klimowicz, que también abandonó la cancha por el golpe.

El árbitro sancionó penal que fue cobrado por Fernández para poner el definitivo  2–1.

Publicidad

D. Cuenca 2
Klimowicz (Morán, 79m); Moreno, Fleitas, Torres, Martínez; Vélez (Matamoros, 35m), Arévalo, García (L. Tenorio, 68m), Castillo; Valencia y Ferreira.
DT: Gabriel Perrone.

Emelec 1
Guamán; C. A. Quiñónez, Guagua, Gómez, Aguirre; J. L. Quiñónez (Rivera, 83m),  Asprilla, Pinto,  Arroyo, Fernández; Ladines (Wilson Segura, 61m – Juárez 79m).
DT: Humberto Pizarro.

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Moreno (18m), Ferreyra (23m), del Dep. Cuenca. Arroyo (15m), Fernández (23m), Guagua (86m), Asprilla (86m), de Emelec. Expulsó a Pinto (21m), de Emelec.
Goles: 1–0, Arévalo (16m); 2–0, Valencia (18m); 2–1, Fernández (81m).
Incidencias: Partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante 20.000 aficionados aproximadamente.