Consternación provocó ayer la muerte del ingeniero Pablo Baquerizo Nazur, quien destacó por el impulso que dio al desarrollo urbanístico del sector norte de la ciudad, especialmente de las ciudadelas la Alborada y Samanes. Su sepelio fue ayer.

Consternación en el país ocasionó la muerte del ingeniero Pablo Baquerizo Nazur ocurrida ayer en Guayaquil, donde destacó por el enorme impulso que dio al desarrollo urbanístico del sector norte de nuestra metrópoli y la labor cívica, empresarial y de servicio social desplegada.

Nació en Babahoyo el 4 de octubre de 1936 en el hogar de Guillermo Baquerizo Jiménez, ecuatoriano, y Julieta Nazur, de origen libanés. Se graduó de ingeniero civil en la Universidad de Guayaquil.

Publicidad

Estuvo casado con Thalía (Toya) Vivar Cortés. Son sus hijos: Vicky, casada con Carlos Henriques; Pablo, casado con Mirella Sánchez; y Jimena Baquerizo Vivar, casada con Óscar Chinchilla; son sus nietos los Henriques Baquerizo, Chinchilla Baquerizo y Baquerizo Sánchez. Sus hermanos son: Jorge, Guillermo Enrique, Eduardo (+) y Carlos Baquerizo Astudillo; Rodolfo (+) y Julieta Baquerizo Nazur; Guillermo Baquerizo Vásquez; Mario y María Rosa Baquerizo Álvarez; Esther Baquerizo Muñoz de Zamora y Guillermina Baquerizo Zapatier.

Su sepelio se realizó ayer a las 17:00 en el camposanto Parque de la Paz.