Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, presentó a dos nuevos fichajes, los holandeses Wesley Sneijder y Royston Drenthe, que recibieron el apoyo de 5.000 aficionados en las gradas del estadio Santiago Bernabéu.
"Hoy es un día importante e inusual porque vamos a presentar a dos grandísimos jugadores, muy jóvenes pero ya figuras consagradas", afirmó Calderón que estuvo acompañado en la presentación por su junta directiva y escoltado por Alfredo Di Stéfano, presidente de honor.
Publicidad
Sneijder, de 23 años, y Drenthe, de 20 años, superaron por la mañana el pertinente reconocimiento médico y firmaron sus contratos con el Real Madrid para las próximas cinco temporadas.
El Real Madrid desembolsó por el volante Wesley Sneijder 37 millones de dólares al Ajax. Sneijder es el segundo jugador holandés que se incorpora al campeón español en menos de una semana.
Publicidad
El mediocampista de 23 años aceptó firmar por cinco temporadas y el mismo superó el reconocimiento médico.
"La verdad es que estoy muy contento. Jugar en el Real Madrid es el sueño de cualquier jugador y yo tengo la suerte de poder cumplirlo", declaró Sneijder al portal en Internet del club. "Ahora sólo pienso en empezar a trabajar con el equipo cuanto antes".
Surgido de la academia del Ajax, el volante ofensivo y especialista en cobrar tiros libres anotó 57 goles en 180 partidos con el club de Amsterdam. También ha marcado seis tantos en 35 partidos con la selección nacional.
El jueves pasado, el Real Madrid obtuvo los servicios de Royston Drenthe, del Feyenoord, por una suma que ascendería a los 19 millones de dólares. Drenthe es integrante de la selección Sub21.
Ambos le harán compañía al atacante holandés Ruud van Nistelrooy, cuyos 25 tantos la pasada temporada le convirtieron en el máximo goleador de la liga española.