Viernes 10 de agosto del 2007 | 13:16 Deportes

El argentino Marcelo Bielsa será nuevo DT de selección de Chile

REUTERS/AP | SANTIAGO

Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol que disputará las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, dijo el viernes el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol.

El técnico argentino reemplazará a Nelson Acosta, quien renunció hace justo un mes luego de la eliminación de Chile de la Copa América en Venezuela.

"Hemos decidido que el señor Marcelo Bielsa sea el entrenador de nuestra selección nacional, con miras a las clasificatorias del Mundial de Sudáfrica y además durante ese Mundial", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls.

El nombramiento de Bielsa quedó en compás de espera esta semana, luego de que el ex técnico de Argentina pidió algunos días para definir si aceptaba o no el puesto, que negoció con Mayne-Nicholls.

Chile debutará en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica el 13 ó 14 de octubre como visitante, precisamente ante Argentina.

Versiones de prensa señalan que Bielsa y sus asesores percibirían en conjunto un salario anual de 1,5 millón de dólares.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.