Gonzalo Acro, de 29 años e identificado por la policía como uno de los líderes de la "barra brava" de River, murió como consecuencia de los tres balazos que recibió en la cabeza en la noche del martes a la salida de un gimnasio.
Con Acro se encontraba su amigo Osvaldo Matera, quien recibió un balazo en la espalda pero fue dado de alta horas más tarde del hospital Pirovano de la capital argentina.
Publicidad
"Les comunico que el paciente (Acro) falleció en horas de la mañana", dijo el médico Mario Visiglia a periodistas.
El fallecimiento de Acro elevó a 178 la cifra oficial de muertos vinculados al fútbol argentino desde que se implantó el profesionalismo en 1931.
Publicidad
La anterior fue en junio por el torneo local en un enfrentamiento de hinchas de Nueva Chicago y Tigre que terminó con la muerte de un simpatizante visitante tras una batalla campal.
Acro, quien en febrero de este año fue despedido de River donde realizaba tareas de mantenimiento, figuraba en una lista de hinchas violentos que acompañaron a la selección argentina en el Mundial 2006 en Alemania.
Fuentes policiales indicaron que se investiga si el ataque fue un ajuste de cuentas entre los integrantes de la autodenominada barra "Los Borrachos del Tablón".