En el país también se toman medidas para  quitar de las perchas  artículos peligrosos.  

En los 18 locales de juguetes del Grupo Importadora Rosado se atendió de inmediato la petición de sacar de las perchas los productos de procedencia china, indicó ayer su representante, Richard Nader.

Agregó que la decisión de retirar los juguetes se tomó “apenas Mattel les notificó” la tarde del pasado jueves. “La cantidad  no es grande y esos juguetes serán destruidos”, sostuvo.

Publicidad

Los artículos, en los que se detectó una concentración de plomo mayor a la permitida, también fueron retirados ayer en Chile, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

La filial chilena, por ejemplo, dijo que sacará del mercado local un total de 9.070 juguetes de las líneas Plaza Sésamo y Nickelodeon.

Publicidad

Fuentes de la compañía señalaron a la prensa local que la medida comenzaron a aplicarla  el viernes.

La operación empezó después que las autoridades de salud tomaron muestras de los juguetes y comprobaron que su contenido de plomo superaba las normas vigentes.

Los juguetes que deben ser retirados corresponden a los modelos  granja Plaza Sésamo, el triciclo para el agua de Ernie, autos de carrera Plaza Sésamo, amigos de Barney y dúo musical, Barney teléfono Buenos Modales, Elmo Risitas, reproductor Musical Lazy Town, surtido de vehículos Avatar y figuras chocadoras Avatar.

Mientras, la Comisión Europea (CE) activó ayer su sistema de alerta rápida para evitar que lleguen a los consumidores de once países varios modelos de juguetes Fisher Price, empresa que el jueves anunció la retirada del mercado de EE.UU. de más de un millón de sus artículos por la misma causa.